28 de agosto de 2019

Porteo ergonómico en recién nacidos

Muchas de las consultas que recibimos sobre porteo ergonómico son referentes a recién nacidos y bebés de pocos meses. Todos los portabebés ergonómicos que ofrecemos en älva for kids se puedes utilizar desde el nacimiento (excepto el Hipseat que está pensado para bebés que pueden sentarse)



Vamos a hacer un pequeño repaso de las opciones disponibles, aunque la pregunta más común suele ser ¿Cual es el mejor portabebé? No hay una respuesta correcta, ya que cada familia es distinta y siempre habrá un sistema que se adapte mejor a su día a día.

Las opciones son: Bandolera, fular elástico o tejido, caboo y mochila ergonómica.

Bandolera: Dentro de las bandoleras las hay con anillas, en tejido de algodón, fresquitas en verano, ideales para verano, rápidas de colocar y bastante cómodas con recién nacidos, especialmente las de tejido de muselina por su suavidad.


También tenemos bandoleras ligeras sin anillas como el Minimonkey, que ha sido la revolución de este verano, por su precio y su tamaño es ideal para las vacaciones. Muy sencillo de colocar y con un diseño muy chulo.

Fular: Voy a hablar del fular elástico que es el que tenemos en la tienda. Más sencillo de colocar de lo que parece cuando sacamos esa larga tela de la caja. El fular elástico solo tiene un nudo y se coloca sobre el cuerpo antes de meter al bebé. Quizá lo único que requiere un poco de práctica es conseguir la tensión perfecta en las tiras que abrazan al bebé, pero eso solo es cuestión de usarlo unas cuantas veces.

Dependiendo de la época del año tenemos fulares de distintos tejidos, algodón, bambú, salvia... que lo harán más o menos "fresquito" pero hay que recordar que quien os da calor es vuestro bebé no el fular en sí.

Caboo: El caboo es un híbrido entre fular elástico y mochila ergonómica. No tiene estructuras ni tirantes acolchados pero se coloca como una camiseta y sus anillas en la cintura permiten ajustar la tensión de las tiras una vez colocado el bebé. Es muy sencillo de poner y muy suave al tacto.



Mochila ergonómica: Nosotros trabajamos con Ergobaby y Boba.
De Boba tenemos la mochila evolutiva Boba X que adapta su tamaño para acoger bebés desde 3.2 kg y la Boba 4GS que tiene un cojín adaptador interior.
Ergobaby tiene 2 modelos, ambos evolutivos Adapt y Omni.



Además en unos meses tendremos Ergobaby Embrace en Madrid, una mochila sencilla 100% algodón pensada especialmente para bebés pequeños, os dejo un vídeo con un pequeño adelanto y prometo más información con la fecha de lanzamiento en España.

No hay comentarios: