21 de diciembre de 2020

Muñecas hechas en España

 Esta Navidad, por fin, hemos traido para vender las muñecas que nos acompañan desde que abrimos la tienda hace 14 años, esos bebés que han fascinado por igual a niños y mayores y que más de una vez han sido motivo de berrinche por no poder llevárselos a casa. Nuestros maniquís son bastante pesados para jugar, así es que hemos optado por 4 modelos algo más pequeños y manejables, aunque el bebé recién nacido mide 45 cm que es un  tamaño casi casi real. 



Nuestras muñecas están fabricadas en la población alicantina de Onil, que cuenta con una tradición que data del s.XIX y cuyo proceso de fabricación artesanal se ha mantenido intacto, innovando solo en los materiales utilizados, que hoy en día son los mismos que se utilizan en la industria hospitalaria (es con el que se fabrican las bolsas de transfusiones). 

El proceso de fabricación comienza con un artista que da forma al muñeco en barro, ese diseño se traslada a los moldes de metal en los que de la misma forma que se ha hecho durante más de 100 años se irá dando forma a las piezas que componen cada muñeca. Hemos hecho una selección de razas y sexos para que cada niño o niña que reciba una de estas muñecas pueda sentirse identificado, 

Las PLAY DOLLS, son muñecas de 30 cm, sin sexo, manejables, con o sin pelo y de diferentes razas.




 

BABYLIN son muñecos de 38 cm, anatómicos, las niñas tienen el pelo muy largo que podrás peinar o cortar a tu gusto. 






TINY BABIES son recién nacidos en formato mini, ideales como primer bebé. 



RECIÉN NACIDOS, iguales que los maniquies de la tienda, 45 cm, diversidad de razas y sexos, vienen en pañal con pulsera de hospital. 



Estos bebés son compatibles con ropa y accesorios del mercado pero las muñecas en si son realmente especiales y vienen avaladas por la tradición juguetera de Alicante que quiere volver a ser la fábrica de las muñecas más especiales del mundo. 



No hay comentarios: